miércoles, 26 de agosto de 2009

La Iglesia Católica sobre el fallo de la Corte

"
25/08/09

FUENTE: Urgente24

Información confiable
Alerta Sociedad
25/08/09


15:41
La Iglesia Católica sobre el fallo de la Corte: "Puede leerse como que 'todo está bien' y eso es perjudicial"
El obispo Jorge Lozano, responsable de la Comisión Nacional para la Pastoral de las Adicciones, aseguró que hay que evitar todo lo que facilite el acceso y consumo de los jóvenes. "El veredicto puede leerse como que 'todo está bien', y ese es un mensaje contradictorio y perjudicial", advirtió.
Falló la Corte: Es inconstitucional castigar la tenencia de marihuana para consumo personal
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Iglesia Católica rechazó este martes (25/08) el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional castigar la tenencia de marihuana para consumo personal, al advertir que hay que evitar todo lo que facilite el acceso y consumo de los jóvenes.
"El veredicto puede leerse como que 'todo está bien', y ese es un mensaje contradictorio y perjudicial", advirtió el obispo Jorge Lozano, responsable de la Comisión Nacional para la Pastoral de las Adicciones.
El prelado aclaró, sin embargo, que la posición no implica criminalizar al adicto. "Para nosotros, el drogadicto es un enfermo. Y como tal no tiene que estar en la cárcel, sino en el centro de salud para ser atendido y contenido", precisó.
Lozano insistió en reclamar una política de Estado que dé una respuesta integral al problema de la drogadependencia y demandó redoblar los esfuerzos para combatir a los narcotraficantes, a quienes calificó como "verdaderas redes mafiosas de mercaderes de la muerte".
Asimismo, lamentó la falta de presupuesto tanto a nivel nacional como provincial para la sanación y recuperación.
Lozano hizo estas observaciones al dar a conocer un balance del segundo encuentro sobre pastoral de las adicciones, que organizó la comisión a su cargo este fin de semana en la localidad de La Falda, Córdoba. "·

No hay comentarios:

Publicar un comentario